Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

 

zoonosis

Trabajamos en garantizar una vida saludable para nuestras mascotas y habitantes.

La Unidad de Zoonosis trabaja en prevenir la transmisión de las enfermedades zoonóticas hacia el  hombre,  en el Municipio de Cercado, cumpliendo las normas Municipales y Nacionales de Profilaxis en la atención de estas enfermedades en coordinación con el SEDES  y otras entidades.

¿Que es Zoonosis?

Son todas aquellas enfermedades que se transmiten naturalmente de los animales  al ser  humano, como ser  la rabia entre las más comunes.

TRABAJAMOS EN:

Disminuir la incidencia de rabia canina y por lo tanto humana, promocionando normas y directrices de la tenencia responsable de animales, formulando recomendaciones para la prevención, control, vigilancia y erradicación de las enfermedades zoonóticas.

Realizar campañas masivas de vacunación antirrábica canina, que logre una cobertura mínima que garantice seguridad para la población.

Detección inmediata de toda persona expuesta al riesgo rábico y/o a la agresión por can desconocido o sospechoso de portar rabia.

REALIZAMOS:

Vacunación permanente a perros y gatos contra la rabia, en el Centro de Salud Animal ubicado en el Parque Urbano Cel. 71863931

Vigilancia epidemiológica a canes agresores de propietarios conocidos.

Atención inmediata de denuncia por ataque de canes

Atención inmediata a la denuncia de la tenencia de animales de granja y silvestres dentro el radio urbano

LO QUE USTED DEBE SABER:

Su denuncia  puede hacerla por vía teléfono llamando al Cel. 71863931, identificándose, y luego dar  los datos  de la ubicación   exacta (calle, avenida, barrio, número de casa) si fuera posible el nombre del  propietario, para  proceder a notificar.

Se puede denunciar por los siguientes casos:

Tenencia de animales (chanchos, gallinas, ovejas, etc.) en las casas en el radio Urbano

Animales sueltos en calles, plazas, avenidas y/o parques de la ciudad

Animales abandonados por sus propietarios

COMUNICARSE CON ZOONOSIS

Dirección: Zona Parque Urbano
Teléfono: 71863931