Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Transporte urbano será analizado por experto en planificación de Transporte Público enviado por la CAF

Transporte urbano será analizado por experto en planificación de Transporte Público enviado por la CAF

Alcaldía de Cercado recibió desde Quito Ecuador a Cesar Arias, consultor experto en planificación de transporte público enviado por la CAF (Corporación Andina de Fomento) para implementar el proyecto de pre inversión del sistema de transporte urbano que busca concretar el Municipio.

El Alcalde Rodrigo Paz, indicó que recorrieron el centro de la ciudad caminando con el fin de escuchar las recomendaciones por parte del consultor Arias y así implementar en la ciudad.

“Recorrimos el centro de la ciudad para verificar y estudiar las normas viales de la ciudad, agradezco al experto internacional el señor Arias por estar en la ciudad y recibir las recomendaciones sobre la base del trabajo que se hizo con CAF hace dos años.”

El burgomaestre, indicó que el consultor, es un experto en la implementación de sistemas de transporte público con 40 años de experiencia y destacó que estuvo en Guayaquil, Lima, Bogotá, La Paz, Costa Rica, Australia, Vietnam, Marruecos, Quenia entre otras ciudades y países.

Por su parte Cesar Arias, experto en planificación de transporte público enviado por la CAF, mencionó que se está diseñando el plan de estrategia de cómo implementar el proyecto que ya está  desarrollado para la ciudad.

“Desde mi punto de vista la ciudad de Tarija es muy bonita, me impresionó bastante la arborización que tienen, sin embargo tiene unos puntos débiles que se tiene que planificar y organizar para que todas las personas tengan una mejor calidad de vida.

Así mismo destacó que habrán seis corredores y se está estudiando y definiendo cual será el primer corredor que entre en funcionamiento.

“Las ciudades modernas de hoy tratan de privilegiar las caminata antes del vehículo particular o público, especialmente en las áreas centrales donde se puede salir con la familia y amigos, quiero felicitar la iniciativa de ensanchar las aceras eso permite que la gente camine con tranquilidad” finalizó Arias.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment