Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / capacitación  / Alcaldía fortalece servicio para luchar contra la desintegración Familiar

Alcaldía fortalece servicio para luchar contra la desintegración Familiar

En el mes de la Familia, la secretaria de la mujer y familia del Municipio Patricia Paputsakis destacó el programa de Fortalecimiento Familiar que brida apoyo para luchar contra la desintegración familiar, indicando que a la fecha se tienen más de 250 familias que demandan este servicio.

Paputsakis, informo que la gestión pasada en el mes de junio se arrancó con el programa “Fortalecimiento familiar” beneficiando alrededor de 160 familias y en esta gestión  hasta la fecha 120, quienes están recibiendo apoyo y orientación, consejería y/o psicoterapia familiar, sesiones  de grupos de autoayuda con la aplicación de metodología vivenciales y terapéuticos de forma gratuita.

“A la fecha son 250 familias que son derivadas de las unidades de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), este año se está logrando que las demás instancias que trabajan en la prevención y lucha contra la violencia puedan derivar  casos de desintegración familiar”.

Paputsakis, refirió que entre las causas por las cuales las familias demandan este servicio se encuentra como con el 51% la violencia, seguido de 42% problemas de conducta en adolescentes niños, 33%  negligencia en el cuidado de los hijos, 31% consumo de alcohol en el padre y la madre, 17% consumo de sustancias en los adolescentes, 14% ingreso insuficientes, 10% depresión, 9% separación conflictiva.

Finalizo, invitando a las familias que están buscando apoyo puedan pasar por las instalaciones de la Secretaria de  la mujer y la Familia del Gobierno Municipal, ubicado en el Mercado de la Loma segundo piso o contactarse al 66-72031.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment