Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Se reconocieron a 40 mujeres que se atrevieron a Romper Esquemas

Se reconocieron a 40 mujeres que se atrevieron a Romper Esquemas

El Gobierno Municipal a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia en alianza con pro Mujer,  recocieron a 40 mujeres empoderadas que han alcanzado con perseverancia romper el ciclo de la violencia y hacer prevaler sus derechos en el ámbito laboral, que fue posible a las capacitaciones técnicas y de fortalecimiento para desarrollar al máximo su potencial,  además de su participación en espacios de lucha contra la violencia  para posterior replicar en sus entornos.

Mónica Jaimes, directora de la Secretaria de la Mujer y al Familia del Gobierno Municipal informo que conjuntamente con Pro Mujer se llevó adelante la marcha denominada “Mujeres Rompiendo Esquemas”, donde participaron alrededor de 500 mujeres, destacando que mayoría de los presentes participaron en los programas que se  impulsa ambas instituciones”.

“Seguido de la marcha llevamos adelante un acto de agradecimiento aquellas mujeres que están luchando incursionando en espacios de empoderamiento, capacitación y emprendimiento, para abrirse espacios en el ámbito laboral; dentro de las 40 que fueron reconocidas están las conductoras de micros, albañiles, productoras, vendedoras, dirigentes, agricultoras, artesanas, etc. que generan recursos económicos dentro de rubros que antes por miedo, falta de capacitación, y otros factores no lo ejercían”.

Octavia Cayo, Gerente de Promujer, señalo el grato placer de trabajar en una institución que promueve servicios integrales para generar  oportunidades que aporte a  desarrollar las habilidades que cada mujer tiene. “Conjuntamente con el Gobierno Municipal, estamos reconociendo a 40 mujeres que se destacan por ser luchadoras, perseverantes y continúan trabajando por alcanzar nuevas metas y retos”.

Finalizo, que también se llevó adelante una  exposición donde los presentes pudieron conocer las historias de vida y la motivación de estas mujeres que las llevaron  continuar conquistando nuevos objetivos. “Son historias escritas que representan a las mujeres en sus contextos, que dejan el mensaje  de que no hay límite para alcanzar los retos”.

En el acto participaron  organizaciones de mujeres y la esposa del alcalde Rodrigo Paz, quien felicito a cada institución que  promueve servicios en favor de la mujer, y la lucha por la equidad de oportunidades.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment