Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Alcaldía aprenderá a menores de edad que se encuentren en el campo de compadres

Alcaldía aprenderá a menores de edad que se encuentren en el campo de compadres

Ramiro Pérez, responsable de la unidad de la Defensoría de la Niñez y  la Adolescencia dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia del Gobierno Municipal, informó que conjuntamente con la Guardia Municipal, la Intendencia,  Policía Nacional se va a realizar operativo preventivos  en el campo de los compadres con la finalidad de evitar que niños, niñas y adolescentes puedan estar presentes en la actividad del jueves del compadres.

“Este año vamos actuar con más rigurosidad en cumplimiento a la Ley 259 de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas, realizando recorridos de control para evitar que niños, niñas y adolescentes (NNAs)  puedan participar en la actividad del “Jueves de compadres” que se realizara en parque temático este jueves 16 de febrero”.

Pérez,  refirió que los menores de edad que fueran encontrados en el campo de los compadres serán conducidos a las estaciones policiales para que posteriormente sean restituidos a sus hogares.

“Pedir a los padres de familia que no lleven a sus hijos a un espacio donde es para mayores de edad  y se consumen bebidas alcohólicas,  con el fin de cuidar a nuestra niñez y adolescentes”.

Recalco, también que las personas que expenden  bebidas alcohólicas a menores de edad  serán sancionados, con la finalidad que los mismos  se comprometan se los hará firmar un  acta de compromiso.

“Estamos actuando como Gobierno Municipal no solo con los operativos sino con actividades y acciones que permiten sensibilizar a la población sobre los autocuidados que deben tener presentes ante los factores de riesgos que están expuestos”.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment