Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Paisajes Naturales

Lagunas de Tajzara y Dunas de Arena: Distante a 76 km de Tarija en la Zona Alta, camino carretero Tarija – Potosí. Con un promedio de 3.600 m.s.n.m, se encuentran en esta zona dos lagunas fabulosas: La laguna Grande y la Laguna de Pujzara, ambas albergan cuarenta especies de aves ligadas a ecosistemas acuáticos como flamencos, patos y gaviotas andinas. Fauna silvestre con vicuña, puma y venado andino.

Se realizan caminatas por las dunas de arena y se visitan antiguas iglesias en típicas comunidades donde se observan también talleres artesanales. El recorrido del circuito en Tajzara es de 40 km en un tiempo de 4 horas. La temporada de visita es todo el año, se recomienda contratar a una agencia de Turismo para realizar el Tour, se aconseja ir con ropa abrigada en especial los meses de junio y julio por época de invierno.

También encontramos piezas líticas y arte rupestre como grabados y pinturas. Por lo dispersos que se encuentran estos sitios, el recorrido se puede realizar en 2 días o 3, según el interés específico, época de visita de marzo a diciembre.

Camino Del Inca: El camino del inca une el Altiplano de Tajzara a 3.700 m.s.n.m. con el Valle Central de Tarija a 2.212 m.s.n.m. recorriendo una distancia de 20 km en 8 horas de caminata. En el trayecto se observan obras de arte constructivo del camino precolombino, diferentes pisos ecológicos) altiplano, cabeceras de valle y valle central), distintas culturas, una variada fauna) flamencos, patos, vicuñas y cóndores), atravesando ríos y observando caídas de agua que alimenta el valle florido. También encontramos piezas líticas y arte rupestre como grabados y pinturas. Por lo dispersos que se encuentran estos sitios, el recorrido se puede realizar en 2 días o 3, según el interés específico, época de visita de marzo a diciembre.

Bosques Andinos: La reserva de Sama, cuenta con bosques andinos de Quewiña, Pino del Cerro y Aliso, especies que crecen desde los 2.000 a 4.000 m.s.n.m. El recorrido se puede realizar de 1 a 3 días, circuito que puede ser enlazado con el arte rupestre. Época de visita de marzo a diciembre.

Reserva Biológica de Sama: A 46 km, la Reserva Biológica Cordillera de Sama es una de las mejores experiencias que puede ofrecer la naturaleza en la región altiplánica.

Lagunas, aves, dunas restos arqueológicos, arte rupestre y uno de los caminos incaicos más conservados de la red de caminos precolombinos de Sudamérica.

Por allí pasaron siglos de historia, las culturas precolombinas, los llameros que transportaban la sal desde Uyuni y los hombres que venían del norte a combatir en la Guerra del Chaco, todos ellos dejaron su huella grabados rupestres, historias y leyendas que se entremezclan con la magnificencia del paisaje natural lo que hace sin duda alguna que sea una de las mejores opciones que ofrece Tarija.

 

Client

Twister

Date

5 Octubre, 2016

Category

Turismo

Tags

Colorful