Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Museos

Museo Paleontológico: Comenzó a construirse en el año 1941 y fue terminado en 1950 como una muestra del estilo europeo. En la fachada hacia ambas calles, se observa la primera planta de piedra labrada con moldurados hechos también en piedra, la segunda planta, más sencilla fue continuada de adobe, culmina la fachada con cornisamentos. En el frontón se observan dos imponentes columnas talladas en piedra que jerarquizan el ingreso principal con un estilo Corintio.

Museo Fray Francisco Miguel Mari: Los franciscanos llegaron a San Bernardo de la Frontera, hoy Tarija en 1606. El 4 de mayo del mismo año fundaron el Convento de Nuestra de los Ángeles, que constaba de un solo claustro, celdas para 8 o 10 personas, una huerta para procurar el auto sustento, una biblioteca (que empezó con 207 libros) y una capilla, donde poco después se construyó la iglesia, edificada entre 1756 y 1767. Dirigió las obras el Arquitecto Fray Francisco Miguel Mari, quien desapareció cuando se dirigía desde Tarija hacia el Perú. Después de su misteriosa desaparición, su aposento en el Convento Franciscano empezó a aparecer iluminado siempre alrededor de la una de la madrugada, lo que dio para que la imaginación popular empezara a hablar del fantasma del Convento.

El museo es repositorio que funciona desde 1978 en el convento de San Francisco, donde se exhiben muestras del arte religioso colonial y republicano.

Actualmente el convento Franciscano cuenta con un archivo bibliográfico que supera los 17. 000 títulos y es uno de los referentes académicos más importantes y concurrido por estudiantes e investigadores.

Museo del Chuncho: En el museo de la iglesia San Roque se pueden encontrar vestidos para el santo que data de hace más de cien años, los cuales están hechos con hilos de plata y de oro, que fueron donados por las familias adineradas de Tarija. Los vestidos les son cambiados a la imagen cada seis a ocho meses.

 El Párroco de la iglesia de San Roque R.P., Garvin Grech, publico que la imagen de adoración de San Roque se difundió a mediados del siglo XIX, entre 1825 y 1850, y en Tarija no fue la excepción. Es por ello que en el museo también se pueden encontrar vestidos de chuncho de hace más de cien años atrás, y existe uno en especial, que perteneció a don Rafael Arce, quien fue el primero que organizo la fiesta de los chunchos tal como se la realiza en la actualidad. La donación la realizo su hijo, don Aurelio Arce, quien nació en 1882 y murió en 1961.

 

Client

Twister

Date

4 Octubre, 2016

Category

Turismo

Tags

Colorful