Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Edificios Coloniales

Honorable Alcaldía Municipal: Es otra muestra del estilo europeo como una de las últimas manifestaciones del neoclásico, más bien entrando hacia el racionalismo. Muy imponente de líneas rectas. En la fachada ya no se colocan molduras ni cornisamentos y en el frontón se observa el escudo de Tarija.

Consejo Municipal: Edificio Colonial con Arquitectura republicana.

Gobernación del Departamento de Tarija: Es muestra de la tendencia neoclásica, símbolo de una imponente jerarquía al estilo de las cortes europeas, su diseño realza el ingreso principal con unos pares de columnas jónicas con pedestales construidos de piedra labrada, en la planta baja de la fachada se aprecia un sobrecimiento muy alto piedra labrada. Se desatacan detalles, molduras y culmina la fachada con unas almenillas. En el frontis se aprecia el escudo de Bolivia.

Casa Dorada: Es una de las pocas muestras de esos tiempos. Su construcción se inició en 1887 y se concluyó en 1903. Su arquitectura corresponde al Art Noveau o Modernismo, un estilo que refleja el gran espíritu enaltecedor de las bondades de una economía sólida del propietario y del progreso tecnológico de la época. Fue construida en gran parte con materiales del lugar como la piedra, ladrillo, adobe, madera, etc. Los ambientes se estructuran alrededor de galerías circundantes a un patio y terraza. En la fachada se observa un sinnúmero de detalles decorativos: almohadillados en planta baja, puertas repujadas, balcones con barandas de hierro, cornisamentos, etc. La decoración de los ambientes muestra el extravagante gusto de los propietarios: alfombras persas, sillas victorianas, lámparas con finos cristales, espejos con marcos de pan de oro.

La Casa Dorada perteneció originalmente a un talentoso comerciante Moisés Navajas y a su esposa Esperanza Morales. Actualmente es propiedad de la Casa de la Cultura después de ser declarada según la Ley 1321 Monumento Histórico Nacional.

Castillo Azul: Con el mismo estilo Art Noveau. La imagen de la fachada es la representación de un castillo con detalles de arcos lobulados, cornisamentos y culmina la fachada con una terraza con detalles moldurados. Hacia delante del castillo se erigen unas torres de plantas diferentes, a un lado muestra torres de forma cuadrada y hacia el otro lado torres de forma circular.

Client

Twister

Date

4 Octubre, 2016

Category

Turismo

Tags

Colorful