Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / Circuitos Turísticos

Circuitos Turísticos

Ruta del Vino y el Singani de Altura: Denominación que recibe este recorrido pues el mismo se realiza en torno a la producción de dichas bebidas, las cuales en el Departamento de Tarija, tienen como materia prima el fruto de viñedos que se encuentran obre los 1600 a 2200 m.s.n.m., altura que otorga tanto a Uvas como a Vinos mayor intensidad en sus aromas u sabores y colores.

La Ruta se extiende desde el Valle de San Lorenzo pasando por la ciudad de Tarija, visitando Bodegas Industriales, Trasladándose hacia el sur ya se podrían apreciar desde el portillo los campos de viñedos que acompañan en varios sectores la carretera que une a los Municipios de Cercado y Uriondo.

Un importante escenario  para la producción de Vid y su procesamiento para obtener vinos y singanis se encuentra en Santa Ana, donde se ubican otras Bodegas Industriales importantes. Ya en el Valle de La Concepción se tiene la oportunidad de visitar Bodegas Artesanales, Industriales o ambas, además disfrutar de la gastronomía típica de la región, compartir con la naturaleza, con la gente lugareña en busca de historia y tradición.

Quesos y Jamones: La elaboración del jamón curado en Tarija es una tradición y su maridaje con los vinos tarijeños y singanis cobra importancia, no solo por la sabrosa degustación que implica, sino que además es combinable con otros productos como los quesos. Estos productos forman parte de una cadena de valor que cobra importancia y vitalidad en la economía de la región.

Se elaboran jamones a nivel artesanal en las categorías de Jamones Curados Tipo Serranos Naturales Ahumados.

Los quesos son apreciados por el paladar gourmet como el mejor  complemento a la cata de vinos. En los últimos años, se han desarrollado nuevos emprendimientos con la introducción de cabras mejoradas que han permitido recrear la antigua tradición con nuevos tipos de quesos caprinos al estilo francés de alta calidad: crema, saborizados y semiduros que se comercializan en los principales mercados de Bolivia.

San Lorenzo, Rosillas, Paicho, Tomayapo y otras comunidades aledañas a la ciudad de Tarija, que son parte del Valle Central de Tarija (VCT), se especializan en la producción de dichos quesos, existiendo las condiciones de infraestructura y de servicios que hacen de esta industria atractiva y competitiva para el sector rural. La calidad alcanzada de los quesos se asemeja a los mejores franceses y españoles de especialidad.

 

Client

Twister

Date

5 Octubre, 2016

Category

Turismo

Tags

Colorful