Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Personalidades tarijeñas destacan la visión del plan de la gente en la gestión municipal

Personalidades tarijeñas destacan la visión del plan de la gente en la gestión municipal

Líderes de opinión y autoridades de instituciones públicas de la ciudad de Tarija expresaron su punto de vista del porque consideran que el Alcalde Rodrigo Paz será galardonado con el premio Maya mejor alcalde del país 2017.

Los premios Maya, que se entregan cada año a las principales empresas, artistas, deportistas, medios de comunicación y personalidades del ámbito social que se destacaron por su labor durante el 2015

El premio, que fue creado en 1996 e inicialmente tenía su sede en la ciudad de La Paz y desde el año 2016 que funciona desde la capital cruceña.

El Alcalde Rodrigo Paz desde que asume el cargo como burgomaestre de la ciudad de Tarija la prioridad en la gestión de Paz es dar solución a los problemas de escasez de agua potable, reordenamiento de la ciudad con el traslado de ferias, seguridad ciudadana, dar un salto excepcional a la modernidad con el proyecto ciudad inteligente, saneamiento del rio Guadalquivir con la construcción de las 7 micro plantas de tratamiento de aguas residuales, educación y la construcción de los 10 nuevos puentes.

Amilcar Taboada analista político a nivel nacional señaló que  la entrega del galardón a Rodrigo Paz como  mejor Alcalde del país es motivo de satisfacción para todos los tarijeños ya que es una buena señal que se están haciendo las cosas correctamente.

“Es una buena señal de la percepción que se tiene a nivel nacional sobre Tarija respecto al desempeño que se está realizando en la gestión municipal” expresó Taboada.

Así mismo destacó que es una gestión de recambio ya que existen nuevas ideas, proyectos, que muestran una nueva visión de futuro de lo que como ciudad necesitamos solucionar.

“Se tienen nuevas ideas y proyectos que la ciudad requiere por lo tanto Premios maya es el premio con valor reconocimiento a nivel nacional exceptuando las diferentes condecoraciones del estado” expresó Taboada.

Por otra parte Edwin Rosas presidente de FEDJUVE como representante de los vecinos de los barrios destaco la gestión que el Alcalde viene desempeñando en cada distrito con el plan de la gente.

“El plan de la gente estos dos años ha sido dar un paso agigantado al progreso en nuestros barrios ya que se dio solución a la problemática del agua en zonas periurbanas, la maquinaria está mejorando las calles, y la gente puede ver estos avances, felicitamos al Alcalde y deseamos que siga trabajando con el mismo ímpetu y compromiso por todos los vecinos y nuestra Tarija” apuntó Rosas.

Por otra parte Johnny Torres Sub Gobernador de la Provincia Cercado expresó  a través de un medio de comunicación televisivo que se siente feliz que una autoridad tarijeña obtenga este galardón.

“Si el Alcalde tiene un premio a nivel nacional me siento feliz ya que somos autoridades tarijeñas y eso es valorable” expresó Torres.

Finalmente Peky Rubin de Celis directora de ECAM (Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres) señaló que se identificó a Paz Pereira como mejor Alcalde por priorizar en su gestión a la mujer, niños y personas de la tercera edad.

“Se vio de manera efectiva la priorización al ser humano y esto se puede evidenciar con la creación de la secretaria de la mujer y la familia, esta es una acción política concreta ya que nuestro municipio ha sido el pionero en tomar esta decisión” expresó.

Así mismo destacó el compromiso que la autoridad edil tiene con los barrios al solucionar la problemática del agua.

“El Alcalde y todo su equipo se desplegó con el tema del agua, me parece también importante como se fortaleció los servicios de atención como lo son los servicios de salud de primer y segundo nivel en los barrios creo que también ha sido un eje fundamental para que nuestro Alcalde tarijeño sea distinguido con este galardón” expresó.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment