Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Padres de familia formarán parte del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana

Padres de familia formarán parte del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana

Con gran éxito, se dio inicio a la primera sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana, donde la junta presente, acordó incluir dentro del Plan, el trabajo y apoyo de los padres de familia para un mejor resultado.

Susana Pantoja, Directora de Orden y Seguridad Ciudadana del Municipio indicó que en dicha reunión se efectuó el primer diagnóstico, resaltando el importante trabajo coordinado con las instituciones, en el cual se quiere contar además con la Dirección Distrital de Educación y Ministerio Público, que vienen trabajando de una manera muy importante en el amplio tema de seguridad ciudadana.

De tal manera expresó además que el Plan Quinquenal 2017 – 2021 es un reto importante, por lo cual ya se tiene una fecha agendada donde se efectuará una reunión en coordinación con todos los delegados para empezar a desarrollar las estrategias acordadas.

“La Secretaría de Mujer y Familia del Gobierno Municipal ha presentado tambien un Plan de Prevención, el cuál será incorporado dentro del Plan Municipal de Seguridad Ciudadana” informó Pantoja.

Por otro lado comentó que los temas donde se trabajará de manera estricta, son en el excesivo consumo de bebidas alcohólicas, el cual es el principal detonante de delitos en nuestra ciudad, así tambien en la violencia familiar en los hogares, son temas neurálgicos que serán trabajados en el diseño dentro del Plan Quinquenal.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment