Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Alcaldía no permitirá el retorno de minivans a la ex terminal de buses

Alcaldía no permitirá el retorno de minivans a la ex terminal de buses

El Secretario de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa, ratificó que el pedido de las dos empresas de minivans de retornar a la ex terminal es irreversible, ya que la nueva terminal cuenta con las condiciones necesarias para brindar un servicio más seguro y ordenado a la población.

Dentro  la política de reordenamiento que viene encarando el  Gobierno Municipal en el proceso del traslado de adecuación y ambientación hacia la nueva terminal de buses, vienen efectuando diferentes acciones con una política permanente del dialogo con todos los sectores y actores del transporte en beneficio de la población. Destacó la autoridad municipal.

“Pedimos a toda la población, que el uso del servicio interprovincial se lo realice desde la nueva terminal donde se efectúan los controles de  seguridad del servicio de transporte.” Aclaró el funcionario.

Por otro lado Figueroa, informó que dentro de las acciones de coordinación y gestión permanente con el sector  a partir de hoy se lanza la convocatoria dirigida al  servicio de transporte público para que puedan presentar su propuesta y ofrecer el servicio de taxi desde la nueva  terminal de buses ubicada en la zona de Torrecillas hasta las distintas zonas de la ciudad. La fecha límite de presentación  y apertura será hasta el 17 de abril de la presente gestión.

El responsable de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa apuntó que parte del reordenamiento implica llevar adelante varias acciones entre ellas el de  ordenar el servicio de transporte de taxi en el sector de la nueva terminal.

“Se está realizando una convocatoria pública por los medios de comunicación escrita para que haya la transparencia ya que debe manejarse en ese marco para que la mejor oferta y mejor servicio que ofrezca la empresa sea que el municipio concesione en beneficio de los usuarios y la población.” Afirmó el funcionario.

Figueroa, explicó que las empresas que deseen presentar el servicio deben cumplir diversas condiciones como la cantidad de vehículos que estarán al servicio  los cuales deben contar  con tarjeta de operación, el promedio de la antigüedad de fabricación excluyendo los vehículos que tengan un año de fabricación que este debajo del año 2000 y la oferta de la tarifa.

El funcionario explicó que las  empresas que quieran presentar su propuesta deben enviar una solicitud  a la Secretaria de Movilidad Urbana solicitando en arrendamiento del parqueo exclusivo en el  frontis principal en la terminal de buses por el lapso de un año, fotocopia legalizada del documento constitutivo o personal jurídico y boleta de póliza de seriedad de propuesta  por un monto de bolivianos 1000.

Figueroa, manifestó que  se tiene  la base de una  tarifa establecida de acuerdo a la zona  y el horario pero que puede ser reducida de acuerdo a la oferta que pueda hacer la empresa.

“Un tema pendiente que se tenía de acuerdo al reordenamiento de la nueva terminal era el de ordenar y concesionar el servicio de  taxi, es por esto que con esta convocatoria se podrá dar solución a esta situación del servicio de transporte en beneficio de la población.” Destacó el funcionario.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment