Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Jóvenes voluntarios se comprometen a frenar la violencia

Jóvenes voluntarios se comprometen a frenar la violencia

Actualmente más de  50 jóvenes forman del proyecto “Ser + Humanos Cambia de Vidas” que tiene como objetivo promover el voluntariado y activismo en adolescente y  jóvenes a través de las artes no convencionales.

Patricia Paputsakis, Secretaria de la Mujer y la Familia, explicó que el proyecto es posible gracias al financiamiento del hermanamiento de Brasschaat que permitió la construcción del proyecto  Ser + Humanos Cambia de Vidas que tiene como base la formación de voluntarios en las artes de Muralismo y pantomimas (mimos).

Paputsakis, señaló que la finalidad del proyecto es impulsar una cultura del voluntariado donde adolescentes y jóvenes puedan promover acciones en temas de derechos humanos.

“En el caso de muralismo, los voluntarios entregaron el segundo mural que deja como mensaje frenar con la violencia, si recordamos el primer mural se hizo bajo la temática de protección de la niñez”.

Añadió, que el proyecto permitió formar y capacitar a los jóvenes  por un tiempo de tres meses, donde se brindó el conocimiento en manejo de Pantomimas y Muralismos, para que puedan crear a través del arte mensajes de prevención de la violencia.

Dabne López, responsable del programa señalo que se espera continuar con el voluntariado determinando el voluntariado formal e informal, mismo que abarcaría otras áreas para que los jóvenes puedan aportar con cambios transformaciones a la sociedad.

Finalizo, invitando a la población pasar por la Bolívar y Junín donde se encuentra uno de los murales y por la Unidad Educativa Teresa de Calcuta.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment