Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

 

Intendencia

Trabajamos en garantizar la inocuidad alimentaria a la población

INTENDENCIA MUNICIPAL

La Intendencia trabaja en mejorar su sistema administrativo  en los mercados municipales para convertirlos en mercados saludables como un instrumento eficiente y eficaz, en base a una  planificación  participativa con todos los sectores involucrados.

Tareas

  • Controlar  los alimentos, para que sean inocuos  para  la población,  intensificando  operativos,  con personal capacitado.
  • Re-ubicación de vendedores ambulantes en  nuevos mercados y campos feriales, para evitar que realicen su actividad comercial  en el centro de la ciudad de Tarija.

Estratégias

  • Utilizar equipos de última tecnología para   la valoración de  calidad  de  los  alimentos.
  • Capacitar al personal en diferentes temas como  ser: talleres, cursos,  e intercambios, etc.
  • Concienciar, Capacitar a los comerciantes  en general.
  • Socialización de leyes, ordenanzas y reglamentos a la población.
  • Atender  con responsabilidad las  necesidades de  la población a base de denuncias recepcionadas.

Actividades

La Intendencia Municipal, es la encargada de: controlar, inspeccionar, supervisar la calidad y cantidad de los alimentos, garantizando la inocuidad alimentaria de la población. A todo centro de expendio de alimentos, mayoristas y minoristas, de primera necesidad dando cumplimiento a la Ley de Municipalidades 2028,  Ordenanzas Municipales y Reglamentos en actual vigencia. Además de controlar el comercio informal de calles, avenidas, plazas, etc.

COMUNICARSE CON LA INTENDENCIA

Dirección: Mercado la Loma 1er planta
Teléfono: 466-43205