Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / Medio Ambiente  / Alcaldía instalará 10 eco-puntos para residuos reciclables en diferentes lugares de la ciudad

Alcaldía instalará 10 eco-puntos para residuos reciclables en diferentes lugares de la ciudad

El Gobierno Municipal ha implementado 10 eco-punto que serán instalados en diversos lugares de la ciudad para la recolección de residuos peligrosos, como pilas, cartuchos, baterías de celular, cargadores de celular, bombillas incandescentes y halógenas que no deben ser mezclados con la basura regular del hogar.

El Director de la Empresa Municipal de Aseo Tarija (Emat), Rolando Ruiz, informó que los eco-puntos serán instalados en la plaza Sucre, Plaza Lizardi, Parque Bolívar, Palacio de Justicia, la Universidad Juan Misael Saracho, Universidad Privada Domingo Savio, Aeropuerto, Terminal de Buses y Mercado Central.

“Estos contenedores nos permitirá hacer la separación y almacenamiento  de material reciclable y peligrosos en origen, pidió a la población hacer uso adecuado de los eco puntos y el cuidado correspondiente de estos contenedores.” asevero el funcionario.

Ruiz, indicó que Tarija será la primer ciudad de Bolivia que contará con este tipo de contenedores diferenciados siendo el objetivo de educar a la población con respecto al reciclaje y a la protección del medio ambiente, además de ampliar  el campo de acción de la Empresa  Municipal de Aseo con el servicio de  residuos especiales y poder reciclar este material.

El funcionario explicó que se  diseñaron 10  contenedores para residuos especiales basado en un modelo europeo con una capacidad de 1.2 metros  teniendo un espacio de 3.6 metros cuadrados para los residuos peligrosos y cuentan con un  espacio de 3.6 metros cuadrados para mensajes de concientización. Con un costo de 5000 bolivianos cada uno.

Como así también se  diseñó 10 canastillos metálicos galvanizados que evitan la oxidación y corrosión para residuos reciclables,  con una capacidad de 1 metro para botellas Pett, latas de aluminio con un costo de 3700 bolivianos.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment