Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / capacitación  / Incubadora de Empresas inicia fase pre incubación con 21 emprendimientos

Incubadora de Empresas inicia fase pre incubación con 21 emprendimientos

Terminadas estas etapas se elegirá a tres emprendimientos, que se beneficiaran con un capital semilla de 3.000 dólares  cada uno.

La responsable de la Secretaria de Desarrollo Económico Productivo Roxana Romero, indicó que de 75 emprendimientos postulantes en la segunda generación de Incubadora de Empresas se seleccionó a 21 emprendimientos los cuales iniciaran  la fase de pre incubación para desarrollar su plan de negocio y un modelo financiero  que  servirá  de mapa para navegar hacia la realidad de su negocio.

“En esta segunda etapa se contó con 154 ideas inscritos  de los cuales  el comité de calificación externa  seleccionó a 21 emprendimientos en los rubros agroalimentario, de servicio, sector ecológico, textil y moda, artesanal y turístico que se beneficiarán de la primera etapa de este programa, que será por tres meses.” Aseveró la funcionaria.

Romero, indicó que el comité estuvo conformado por delegados de las tres universidades de Tarija, uno de la Federación de Empresarios Privados (FEPT) y un miembro de la prensa. Quienes calificaron las iniciativas bajo el criterio de innovación, enfoque de mercado, rentabilidad e impacto social.

Según Romero, el Municipio dará asistencia técnica, capacitación, apoyo y motivación, relacionamiento para crear redes de contactos. Habrá un cronograma de talleres. A cada emprendimiento se le asignará un consultor especializado.

En la etapa de pre incubación se  validaran sus productos y comenzaran con la elaboración de su plan negocio, después de tres meses de capacitación el comité nuevamente evaluará y seleccionara a los tres mejores emprendimientos.

De acuerdo a la aprobación de la Ley 106 de Fomento y Emprendimiento y Desarrollo de Empresas Productivas,  seleccionarán a tres emprendimientos  que se beneficiarán con un capital semilla  de 3.000  dólares cada uno y  la accesibilidad para que los demás emprendimientos puedan contar con créditos  accesibles para su negocio.

Romero, explicó que de acuerdo a una alianza con la Fundación FAUTAPO este año se podrá incubar a 42 emprendimientos con el proyecto de Tarija aromas y sabores.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment