Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

 

Gestión de riesgos

La Unidad de Gestión de Riesgos atiende situaciones de emergencia relacionados a eventos adversos sean estos incendios forestales, sequias, lluvias intensas (limpieza de boca-tormentas, anegamientos, caída de techos y muros de infraestructuras), granizadas, heladas, vientos huracanados y el control fitosanitario del quema quema entre otros.

Se trabaja en la prevención capacitando a personal de instituciones relacionadas a la primera respuesta de emergencias.

MARCO LEGAL

Nuestras acciones están enmarcadas en:

  • Constitución Política del Estado art. 9 son fines y funciones del estado pto 2, garantizar el bienestar, el desarrollo, la seguridad y la protección e igual dignidad de las personas , las naciones, los pueblos y las comunidades
  • Ley 602, Ley de Gestión de Riesgos, articulo 5 numeral 1. Prioridad en la atención. Todas las personas que viven y habitan en el territorio nacional tiene prioridad en la protección de la vida, la integridad física y la salud ante la infraestructura socio productiva y los bienes frente a riesgos de desastres ocasionados por amenazas naturales, socio-naturales, tecnológicas y antrópicos así como las vulnerabilidades sociales, económicas, físicas y ambientales.

SERVICIOS

Se auxilia a la población en caso de incendios forestales, sequía, limpieza de bocatormentas, anegamientos de viviendas, caidas de techos y paredes por efectos de las lluvias, caida de árboles.

CAPACITACIONES

Se capacita a diferentes grupos de la sociedad, que tienen que ver con ayuda y salvataje, en varios temas como primeros auxilios, manejo de eventualidades, como también se realiza la dotación de herramientas de trabajo

COMUNICARSE CON LA UNIDAD DE GESTIÓN DE RIESGOS

Dirección de Salud: Av. Las Américas “Posta Municipal”

Teléfonos: 66-45301

Ir a:
BOMBEROS VOLUNTARIOS
GUARDIA MUNICIPAL
GESTIÓN DE RIESGOS