Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Plan Mi Vecino mejora atención médica en barrios con entrega de material y equipamiento

Plan Mi Vecino mejora atención médica en barrios con entrega de material y equipamiento

La jornada de hoy en horas de la mañana,  el alcalde Rodrigo Paz, realizó la presentación de vehículos, entrega de material y ropa de trabajo para el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano que realiza la atención medica en los barrios de la ciudad a través del Programa de Salud  “Plan Mi Vecino.”

Paz, indicó que una de las prioridades es la salud, es así que se  reacondicionó una posta móvil para  incorporar dentro de  las otras 30 postas fijas con las que  cuenta el Municipio para la atención médica  gratuita en los barrios.

Este programa “Plan Mi vecino” cuenta con 10 profesionales entre  médico general, odontólogos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo que realiza  atención de  medicina para la atención del adulto mayor, del niño sano y el área de odontología, el nivel de glicemia en la sangre, enfermería que realiza atención de inyectables y nebulizaciones.

“Cada semana se visita dos barrios a través del “Plan Mi Vecino”, en lo que va del inicio de año se atendió a 3 mil ciudadanos y más de 6 mil prestaciones con servicios de odontología, enfermería, medicina general, prueba de glicemia en la sangre y primeros auxilios.”  Aseveró  el burgomaestre.

Por otro lado la brigada de salud también trabaja en la promoción y prevención de salud  con charlas de orientación de medicina general, diabetes y odontología en las unidades educativas y barrios de la ciudad.

La autoridad, informó que existe una red que involucra dos instalaciones de SAFCI y un hospital de segundo nivel además con ayuda del Gobierno Nacional se pondrá en funcionamiento 50 nuevos consultorios vecinales con atención medica a las comunidades que se encuentran alejadas del centro de la ciudad.

“Tenemos una red importante de atención que involucra las 30 postas, la reincorporación de la posta móvil, más los 50 consultorios los dos hospitales de segundo nivel, para poder llegar a los 250 mil ciudadanos que más lo necesitan”,  expresó Paz.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment