Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Alcaldía ahorra 2 millones de bolivianos en compra de maquinaria pesada para trabajos del plan mi vecino

Alcaldía ahorra 2 millones de bolivianos en compra de maquinaria pesada para trabajos del plan mi vecino

El Alcalde Paz entrego maquinaria pesada a vecinos de los  barrios de la ciudad por un valor de 12.539.139 bolivianos lo que en pasadas gestiones tenía un costo de alrededor de 15 millones bolivianos. Este pool de maquinaria será destinado a los trabajos que se hacen en los barrios a través del plan mi vecino.

Entre la maquinaria entregada se tiene una excavadora hidráulica a orugas de 130 Hp, una motoniveladora 170 hp, una pala cargadora de 16 hp, un vibro compactador liso y pata de cabra, un camión cisterna de 15.000 litros y cinco volquetas de 12 m3.

Así también el municipio hizo la entrega de 250 llantas para el parque auto motor de la sub Alcaldía por un valor de 1.074.280 bolivianos.

El burgomaestre Paz indicó que ésta entrega beneficiará a todos los barrios de la ciudad a través del programa Plan Mi Vecino, pues antes se trabajaba con maquinarias que prácticamente se encontraban obsoletas y atrasaban los trabajos en las zonas.

Así tambien comentó que antes las licitaciones eran para 2 o 3 empresas,  ahora son más de 6 empresas que se encuentran compitiendo ofertando precios accesibles y razonables, dando la oportunidad al municipio de elegir el precio más bajo y cumpliendo con la calidad del producto que se exige, ahorrando recursos que serán invertidos en obras para la población.

“No estamos en un momento de bonanza, debemos saber invertir de buena manera”, expresó la autoridad edil.

Por otra parte Paz señaló que además de efectuar la entrega de maquinaria pesada, tambien se dotó  de ruedas para las maquinarias de la Sub Alcaldía y estarán disponibles para todo el tema de agua y producción en el área rural.

Carlos Cortez, Jefe regional de NIBOL, agradeció la confianza del municipio por haber dado la oportunidad a dicha empresa de poder dotar la maquinaria pesada al municipio, y de ésta manera poder generar más obras para Tarija a través del programa “Plan Mi Vecino”.

“Nos sentimos muy orgullosos de poder motivar el desarrollo de la ciudad de Tarija mediante la gran iniciativa del Alcalde Paz, de generar programas que beneficien a los diferentes barrios de la ciudad, generando el crecimiento de Tarija”, expuso Cortez.

El Presidente del barrio Chapacos 2, Omar Cazón, expresó su agradecimiento por parte de todos los vecinos de los diferentes barrios al Alcalde Paz,  indicando que los barrios periurbanos son quienes más necesitan trabajos con equipos pesados.

Así tambien agradeció al Municipio por haber creado el programa municipal “Plan Mi Vecino” que trabaja en beneficio de todos los barrios de la ciudad, brindando un buen servicio y mejorando la calidad de vida a la población.

“Muchas gracias señor Alcalde por ésta decisión que ha tomado, poniendo los ojos en los barrios más necesitados y en las familias más humildes” expresó Cazón.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment