Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / EMAT estrenará equipo de reciclado el mes de Abril

EMAT estrenará equipo de reciclado el mes de Abril

Alcaldía municipal en coordinación con la Entidad  Municipal de Aseo EMAT, sostuvo que el mes de abril se estrenará un equipo de reciclado, que se emplazara   en el vertedero municipal de basura para realizar  el trabajo de manera  efectiva.

El Gerente de EMAT Rolando Ruiz, indicó que a finales de la gestión pasada se empezó con el proceso de adquisición de una cinta transportadora del emplazamiento en el relleno sanitario.

“Tuvimos algunos problemas de energía eléctrica ya que esta planta requería energía trifásica”  aclaro la autoridad, también dio a conocer que se realizó gestiones a través del alumbrado público con SETAR, para adquirir un transformador  y ubicarlo en el relleno  sanitario.

Así mismo la autoridad municipal, informó  que a mediados o principios de abril arrancará la operación, para que los residuos puedan clasificarse  y de esta manera tener una ciudad más limpia.

Ruiz aclaró la importancia de la clasificación de los residuos y llamo a la reflexión a la población para que tengan el hábito de reciclar y poner la basura, desechos donde corresponde.

“Pido a la población que nos colabore con la limpieza de la ciudad, es de lo más sencillo colocar la basura en los basureros y hacer de esta ciudad más limpia y ordenada, así también pido a los padres de familia educar a los pequeños de casa a generar esa conciencia responsable y que desde niños adquieran el hábito de botar la basura en basureros”

 

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment