Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / Medio Ambiente  / EMAT formará a líderes ambientales en unidades educativas de Tarija

EMAT formará a líderes ambientales en unidades educativas de Tarija

El Gobierno Municipal de Cercado, a través de la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (Emat) ha firmado un convenio con la Dirección Distrital de Educación para implementar un programa de educación para la gestión integral de residuos sólidos y uso eficiente del agua en las unidades educativas del municipio de Tarija.

Así dio a conocer el Alcalde Rodrigo Paz en una conferencia de prensa llevada a cabo el lunes 15 mayo hoy en predios del salón rojo de la ex Alcaldía de Cercado.

El objeto de la firma de convenio es concientizar, capacitar, educar y realizar actividades y acciones de manera integral con profesores, estudiantes y padres de familia sobre el manejo responsable y eficiente de los residuos solidos.

La autoridad edil indicó que se formarán 16 líderes ambientales en las unidades educativas con el fin de incorporar secretarias ambientales para que desde la institucionalidad se llegue a generar conciencia.

“Estamos llevando adelante una estrategia completa a través de la empresa descentralizada EMAT, queremos que como sociedad todos podamos resolver estos problemas medioambientales que nos atañan a todos” señaló.

Por otra  Parte Rolando Ruiz Jefe de EMAT mencionó que con la firma del convenio podrán trabajar en una estrategia agresiva y sostenible en el tiempo, en educación hacia la comunidad estudiantil, profesores, estudiantes y padres de familia. Destacó

En este sentido, Ruiz apuntó que se busca formar líderes ambientales en 16 unidades educativas.

“Al final del año tendremos 250 profesores formados como líderes ambientales,  6.000 estudiantes capacitados del nivel primario y secundario y alrededor de 1.500 padres de familia capacitados en este proceso”

Por su parte, Ángel Ugarte, Director Distrital de Educación, ha indicado que el objetivo es educar a los niños para que la sociedad se concientice en la necesidad de hacer un uso racional del agua y del tratamiento de la basura.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment