Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

 

Plan de la Gente

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija busca transformar vidas con agua, salud, educación y transporte, haciendo de Tarija una ciudad inteligente, estas son transformaciones estructurales que nos benefician a todos.

Visión

Nuestra visión busca activar las condiciones institucionales, organizacionales, económicas y sociales, para asumir los retos de futuro en base a la interacción ineludible entre la gente y sus instituciones, de forma tal que el eje del accionar colectivo sea la gente y sus desafíos.

Plan de la Gente

La perspectiva de desarrollo, los retos y logros por alcanzar en la Gestión Municipal están enmarcados en un contexto de cambio que prioriza la atención de las demandas de la gente. Cambios que enfatizan la interacción entre la sociedad y el Gobierno Municipal, con la implementación de reformas estructurales.

La prestación de servicios y participación activa de la población en la ejecución del control social con acciones esenciales tomando como prioridad a la ciudadanía como un bien público más cohesión social más un Gobierno razonable.

La Gestión Municipal dispone la ejecución de proyectos y prestación de servicios municipales, con estrategias y acciones en busca de ampliar las fuentes de financiamiento, la participación de instituciones y organismos financiadores que permitan enfrentar los desafíos al desarrollo del Municipio.

Un trabajo coordinado con el Concejo Municipal, las organizaciones barriales y Comunales para el manejo de una administración eficiente de los recursos económicos.

En el marco del “Plan Maestro de la Gente” y fruto de los cambios organizacionales mencionados hemos avanzado en la formulación de un conjunto de planes y programas que se enfocan en la gente y que reflejan la repriorización de las agendas de política pública seguidas por las secretarías y reparticiones del municipio, planes que algunos están ya en ejecución y otros listos para su implementación, que son los siguientes:

Gestión

Para la gestión 2016, se ha concertado con los actores sociales e institucionales priorizar las inversiones en la provisión de bienes públicos esenciales al desarrollo municipal.

En reuniones con los distritos, cumbres de planificación estratégica y encuentros con presidentes de barrios y representantes vecinales, donde se acordó concentrar las inversiones y la prestación de servicios en obras y programas, que beneficien a la ciudad en su conjunto como Agua, Alcantarillado, Educación, Salud, Seguridad Ciudadana, Ciudad Inteligente y Manejo de la Basura.