Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

El servicio de educación es el encargado de proponer  y ejecutar planes, programas y proyectos para brindar servicios pedagógicos que permitan una calidad educativa, fortaleciendo la formación integral mediante tecnologías modernas contribuyendo al desarrollo físico intelectual con equipamiento tecnológico, mobiliario e infraestructura, mejorando las condiciones de enseñanza – aprendizaje en la ciudad de Tarija y la provincia Cercado.

Alimentación Complementaria

Este servicio es el encargado de dotar de una ración diaria de alimentación complementaria durante la gestión escolar para mejorar la nutrición y el rendimiento escolar a todos los estudiantes del nivel inicial, primario, secundario y estudiantes de educación alternativa de todas las Unidades Educativas del área Urbana y Rural de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado.

OBJETIVOS

Complementar el desayuno escolar con una ración de un alimento nutritivo

Fortalecer la nutrición alimentaria de los estudiantes para que rindan satisfactoriamente en sus estudios

Contribuir en la economía y fortalecer la alimentación principalmente en el área rural, así evitamos la deserción escolar

Se brinda el servicio de la alimentación complementaria con un presupuesto anual de Bs. 18.000.000

Aulas TIC’s

El Programa de Aulas TIC, en nuestra provincia consiste en la implementación de un proyecto integral de manejo de tecnología en las Unidades Educativas de la Provincia Cercado (área urbana y rural), cuyo trabajo se viene realizando desde la gestión 2008.

Las Aulas, se equipan tecnológicamente con todo lo necesario para que todos los estudiantes tengan acceso a ella, y al servicio de internet, bajo un programa pedagógico realizado por los profesores, que son constantemente capacitados por profesional informático encargado de llevar adelante estas tareas de formación y mantenimiento del equipamiento de la sala TIC.

Objetivos

Contribuir al mejoramiento de la calidad educativa tecnológica en todas sus niveles y áreas

Aplicar la Tecnología de la Información y la Comunicación dando solución a los problemas prioritarios de la Educación

Fortalecer el trabajo de los docentes en la clase, el aprendizaje de los estudiantes, proporcionando espacios de participación en el proceso educativo

Transporte Escolar

Es un servicio que presta el Gobierno Municipal a los estudiantes, fundamentalmente del Área Rural que cuentan con dificultades de llegar a su Unidad Educativa por las largas distancias que recorren, de ésta manera evitamos la deserción escolar, cuidamos la seguridad de los estudiantes y su salud por las inclemencias del tiempo.

COMUNICARSE CON EDUCACIÓN

Unidad de Educación: Av. Victor Paz Estensoro, final Garcia Agreda, Edificio “Palacio de los Deportes”

Teléfonos: 66-66975

Ir a:

AGUA
SALUD
EDUCACIÓN
DEPORTE