Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

 

Despacho

Lic. Rodrigo Paz Pereira

ALCALDE MUNICIPAL

GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE TARIJA

Biografia

Rodrigo Paz Pereira nació el 22 de septiembre de 1967, en Santiago de Compostela (España). Estudió en colegios jesuitas de varios países, cuando se instauró la democracia en Bolivia salió bachiller del colegio San Ignacio de La Paz, obtuvo el título en Economía y Relaciones Internacionales, y culminó una maestría en Gestión Política en la American University de Estados Unidos.

Su vida familiar la formó con la Señora Mari Elena Urquidi y sus hijos Catalina, Alicia, Paulino y Elena.

Es un chapaco amante del vino, y de un delicioso plato de chanfaina, su pasatiempo favorito es el futbol, y los fines de semana emprender caminatas y practicar natación en las pozas que quedan distantes a la ciudad.

Política

La niñez y adolescencia de Rodrigo Paz Pereira, fue marcada por el exilio, al que estaba sometido su padre, que era el jefe del extinto Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), hoy expresidente de la República de Bolivia (1989-1993).

Su ingreso a la arena política fue el año 2002, cuando fue elegido Diputado por la Circunscripción 49 de Tarija, convirtiéndose en uno de los diputados más jóvenes de la época. La Gestión 2005, fue nuevamente electo por la circunscripción 46 de Tarija. El año 2015 se convierte en el Alcalde de la Ciudad de Tarija y la Provincia Cercado con más del 60% de la votación.