Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

El Departamento de Deportes tiene como Misión promover, apoyar, fomentar y organizar actividades físico – deportivas, que atribuyan a la formación integral de las personas, que les permita lograr el desarrollo de una cultura física, como una contribución a mejorar la calidad debida de los habitantes de la ciudad de Tarija y la Provincia Cercado.

El apoyo en los diferentes niveles del Deporte Municipal:

Deporte Competitivo

Apoyo a las Asociaciones Municipales en las diferentes disciplinas y categorías para su participación en los eventos Interprovinciales, con indumentaria deportiva, pasajes y alimentación.

Deporte Formativo

Promover e incentivar la práctica deportiva a nuestra niñez y juventud, a través de nuestras Escuelas Municipales de Deportes, en sus diferentes disciplinas, como también a las Unidades Educativas, apoyando con material deportivo para una formación integral de los alumnos.

Deporte Recreativo

Realización de eventos deportivos para lograr la masificación y el sano esparcimiento de los habitantes de nuestra ciudad, a través de la organización de diferentes campeonatos y actividades físico – deportivas en los Barrios, Unidades Educativas, Comunidades y otros lugares donde se requiera.

Servicios

Los servicios que brindamos están orientados a la población deportiva de nuestra ciudad, en sus diferentes niveles, a través de las Escuelas Municipales de Deportes, en las disciplinas de Futbol, Futsal, Basquetbol, Voleibol, Taekwondo, Tenis, Gimnasia Olímpica, Natación, Tenis de Mesa, Karate, Judo, Kick Boxing, Canotaje, Raquetbol, Atletismo.

Asimismo se brinda apoyo a las 33 Asociaciones Municipales de nuestra ciudad, como también a las Juntas Vecinales, Unidades Educativas y Comunidades del área Rural de Cercado.

ESCUELAS MUNICIPALES BARRIALES

El Gobierno Autónomo Municipal de Tarija ante el requerimiento de las Juntas Vecinales, amplió la Escuela Municipal a los barrios de nuestra ciudad. Las Inscripciones a todas las disciplinas son totalmente gratuitas.

El horario de trabajo en los barrios es variado tanto en las mañanas como por las tardes. Toda la población puede pasar a inscribirse en la disciplina de su preferencia.

ESCUELA MUNICIPAL DE DEPORTES

Actualmente la Escuela Municipal de Deportes cuenta con 4800 alumnos en las diferentes disciplinas deportivas.

Infraestructura Deportiva

Se cuenta con los siguientes campos deportivos:

1 Estadio Municipal de Fútbol (La Bombonera)  con pasto sintético, ubicado en el barrio 4 de Julio, 1 piscina semi olímpica techada y atemperada ubicada en el barrio La Florida, 21 canchas de fútbol, 2 canchas de ráquet en el barrio San Roque, 87 canchas poli funcionales, todo esto en los diferentes barrios de nuestra ciudad.

En el Complejo Deportivo García Agreda se cuenta con: 7 canchas de fútbol de las cuales, una es con pasto sintético, una con pasto natural y 5 de tierra, 8 canchas poli funcionales, 7 canchas de tenis, 1 gimnasio para la gimnasia olímpica, 2 canchas de Futsal, 1 cancha de voleibol.

Se cuenta con siete Mini coliseos Municipales en  diferentes barrios, donde funcionan escuelas Municipales de Futsal, Voleibol, Basquetbol y Taekwondo. Dichos coliseos Municipales se encuentran ubicados en los siguientes barrios:

Juan XXIII

San José

San Bernardo

San Roque

Defensores del Chaco

15 de Noviembre

Tabladita

CONSULTAS DIRECTAS

Palacio de los Deportes, final Complejo García Agreda.

Correo electrónico: deportes.ham@hotmail.com.

Teléfono: 466-66976.

Ir a:
AGUA
SALUD
EDUCACION
DEPORTE