Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Intendencia controla la calidad del pescado en el mercado abasto del Norte

Intendencia controla la calidad del pescado en el mercado abasto del Norte

Ante la proximidad de la celebración de Semana Santa, la Intendencia Municipal intensifica el control de calidad e higiene en la venta de pescado en el mercado abasto del Norte para  cuidar la salud de la población.

El Intendente Municipal, Nelsón Ruíz, manifestó que en la Semana Santa existe una demanda importante  de la carne de pescado, es por ello que se hizo la conformación de varias brigadas para el control en los puestos de venta que se tiene en los principales centros de abasto.
“Se dispuso el control de todos los productos para que la población pueda adquirirlos sin el riesgo de que estén en mal estado.” dijo el responsable de la Intendencia.

También recomendó a los ciudadanos que al momento de adquirir especies,  tienen que verificar que el pescado tenga ojos saltones, escamas transparentes, las agallas con un color vivo o rosado, y la piel brillante sin mancha.

“En caso de encontrar pescado en mal estado se procederá al decomiso inmediato de este producto. Por otro lado ya se efectuó el lavado del mercado y se controlara que los mandiles que usan las vendedoras estén limpios.” Aclaro la autoridad.

Agregó que el control, se extenderá a las personas que se dedican a la venta de  mote pelado y con cáscara a objeto que cumplan con las normas de higiene que fueron recomendadas.

En cuanto  a los precios cada unidad de pescado de acuerdo al tamaño se comercializa desde los Bs, 20, 25 y 30, sábalo 20,35, trucha 60, 70, dorado 40, pacú 35, pejerrey, carpa y surubí 40.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment