Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Decomisan enseres en mal estado de 40 peluquerías de la zona mercado Campesino

Decomisan enseres en mal estado de 40 peluquerías de la zona mercado Campesino

La Intendencia Municipal de Cercado llevó adelante un operativo de control a 40 peluquerías de la zona del mercado campesino. Decomisando 57 peines y cepillos, 20 litros entre tintes y cremas con fecha de vencimiento. Llegando a   notificar  a  seis peluquerías de esta zona.

Para este operativo participaron  diez inspectores de la Intendencia Municipal que salieron a controlar la inocuidad de las peluquerías de la zona del  mercado campesino, dándoles un plazo de diez días para que puedan subsanar las falencias.

Sonia Solano inspectora de la Intendencia Municipal indicó que notificaron a seis peluquerías por usar tintes, champús y cremas con fecha de vencimiento pasada.

“Estamos decomisando toallas, capas en mal estado que usan para cortes y tintes, también encontramos productos con fecha de vencimiento pasada que no deberían estar utilizando” indico la autoridad.

Solano indicó que de acuerdo a la norma en caso que los salones notificados no subsanen el problema en su negocio como por ejemplo tener los productos con la fecha correcta para su uso, peines y cepillos limpios licencia de funcionamiento procedemos a la clausura de un día como mínimo.

Mencionó que existen varias denuncias por parte de la población que la higiene en las peluquerías no es garantizada y no cumplen con la higiene y desinfección.

“Tres veces al año como mínimo llevamos adelante este tipo de operativos en las peluquerías de la ciudad, nos dividimos en cuadrillas para poder recorrer todas las peluquerías de la ciudad” finalizó.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment