Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

 

Alumbrado

Brindamos mayor seguridad nocturna, con vias iluminadas

Alumbrado Público tiene la Misión de llegar a toda la ciudadanía en general (urbana y rural), con proyectos de gran alcance de iluminación de avenidas principales, plazas y parques dentro lo establecido en el Programa Operativo Anual (POA).

TRABAJAMOS EN:

Mejoramiento de Alumbrado Público

Mantenimiento de semáforos en las rotondas principales y lugares específicos

Mantenimiento de oficinas dependientes del Gobierno Municipal

Mantenimiento de colegios y/o unidades educativas (urbano y rural)

Puntos de energía en las plazas y parques

Elaboración de proyectos

Elaboración de figuras (Carnaval, pascua y navidad)

Alumbrado Público atiende el alumbrado de las calles, avenidas, plazas, parques, canchas polifuncionales y el mantenimiento eléctrico de Unidades Educativas, a esto se añade el mantenimiento de todos los semáforos de la ciudad que resultan más de 76 intersecciones.

En este sistema se encuentran instalados los siguientes tipos de luminarias:

  • Calles: Vapor de sodio 70 W. SAP. 125 W. HG.
  • Avenidas: Vapor de sodio 150 y 250 W. SAP.
  • Plazas y parques: Vapor de mercurio 125 y 250 W y 250 H.
  • Canchas: Vapor de sodio 250 W.
  • Escuelas: Incandescentes, y de bajo consumoFl. De 40 W

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

Se realiza mediante visitas programadas a todos los barrios de la ciudad, para diagnosticar la situación actual del alumbrado público de cada uno de ellos, una vez realizada la visita por los técnicos en horas de la noche y conjuntamente con el presidente del barrio, se procede a realizar la reparación de todas las luminarias que han sido encontradas con defectos, asimismo se verifica las posibles ampliaciones de alumbrado público, con la instalación de nuevas luminarias en zonas de mayor necesidad, o en su caso, se realiza una reubicación de luminarias para de esta forma satisfacer las demandas de los vecinos.

AMPLIACIONES DEL SERVICIO

Se hace ampliación del servicio, ya sea por solicitud de los vecinos o de acuerdo al plan que cuenta el municipio, por lo que inmediatamente después de realizarse el acordonado de las vías y jardinera, se realiza un calculo del material necesario para la ampliación del servicio, y se procede con los trabajos de mano de obra.

COMUNICARSE CON ALUMBRADO PÚBLICO
Dirección: Tel: 66-67790
Teléfonos: Av. Las Américas, “Posta Municipal”