Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Alcaldía subsanará daños ocasionados por lluvias en la unidad educativa San Jorge II

Alcaldía subsanará daños ocasionados por lluvias en la unidad educativa San Jorge II

A primera hora del día viernes 17, personal de la secretaria de Obras Públicas del Gobierno Municipal se dio cita en predios de la unidad educativa San Jorge II con el fin subsanar los problemas ocasionados en la infraestructura a raíz de la torrencial lluvia que se suscitó en la capital.

Nadia Chali técnica de la unidad de infraestructura del municipio indicó que en interiores del edificio del sector de secundaria se pudo evidenciar problemas de filtración de agua, mismos que serán reparados a partir del día lunes 20 de marzo.

“Como todavía nos encontramos en el periodo de prueba de la empresa, la misma se hará cargo de las refacciones de las situaciones que pudimos identificar”.

Chali mencionó que en la infraestructura antigua donde pasan clases alumnos de primaria, se tienen problemas con los desagües, como así también con las  filtraciones de agua.

“Los trabajos en la infraestructura de primaria los haremos a través de la secretaria de Obras Públicas del municipio, a partir de la próxima semana también, ya que a medida que nos van enviando las solicitudes de mantenimiento, vamos al lugar y se planifica de acuerdo a un cronograma que tenemos” argumentó.

Por otra parte Deterlino Jurado Rodríguez, director de la unidad educativa San Jorge II indicó que a raíz de las precipitaciones del Miércoles 15 por la noche y Jueves 16 por la madrugada surgieron problemas en la infraestructura del nivel secundario.

“El dia Jueves por la noche estuvimos presentes en un medio de comunicación con el fin de dar a conocer los problemas que la unidad educativa estaba atravesando, y hoy viernes por la mañana nos visitó el equipo técnico de la Alcaldía para dar solución al problema” señaló.

Así mismo mencionó que el compromiso por parte del municipio que es los próximos días se solucione el problema.

“Estoy conforme y agradecido por la reacción inmediata que tuvo el municipio para dar solución a este problema, espero que se actué la próxima semana y ya tengamos al personal trabajando en nuestra unidad educativa” finalizó.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment