Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / Medio Ambiente  / Alcaldía realiza control a industrias para evitar riesgos de contaminación ambiental

Alcaldía realiza control a industrias para evitar riesgos de contaminación ambiental

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Medio Ambiente está  ejecutando el proyecto de seguimiento y control ambiental de las industrias para hacer la inspección y verificación de sus actividades  con el fin de diagnosticar el estado ambiental.

El responsable de la Unidad de Monitoreo y Control Ambiental del Municipio Yosimar Pereira, informó que esta actividad inició el día de ayer donde se  inspeccionó 26 industrias entre carpinterías, barracas, molinos y mataderos y que se tiene programado llegar en este mes a verificar 250 industrias.

Explicó que todas las verificaciones realizadas están dentro de los límites permisibles de la normativa  ambiental percatando industrias con falencias sustanciales de forma y seguridad  siendo subsanables.

Pereira afirmó que este seguimiento  de  monitoreo  ambiental es para la identificación de infracciones administrativas  de impacto ambiental, revisión de documentos ambientales y otras actuaciones previstas en la normativa ambiental.

“Se está verificando  el manejo de sus residuos sólidos, emisión de ruido, control de emisiones atmosféricas, así como el tratamiento de sus aguas residuales y correcto manejo, transporte, almacenamiento y disposición de residuos sólidos y sustancias peligrosas”. Informo el funcionario.

La autoridad  dijo que se tiene planificado trabajar durante toda la gestión para hacer la regulación de las mil industrias legalmente establecidas y se pueda dar cumplimiento a su declaración jurada presentada mediante su registro ambiental industrial.

Por otro lado aclaró que en caso de percatar en la zona de verificación industrias que no estén registradas se procede a notificar para que se pueda legalizar  su actividad con un plazo determinado.

“Una vez identificada la deficiencia se procede hacer una notificación otorgando un plazo para que puedan subsanar y se vuelve hacer la verificación para constatar que se haya cumplido en caso  de no ser así se inicia un proceso administrativo y se procede a las multas.” indicó Pereira.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment