Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Alcaldía atiende emergencias ocasionadas por torrencial lluvia

Alcaldía atiende emergencias ocasionadas por torrencial lluvia

El Gobierno Municipal a través del secretario de Obras Publicas Gonzalo de los Ríos, brindó un informe sobre las consecuencias que dejo la lluvia de ayer en la noche en la ciudad de Tarija.

De Los Ríos indicó que el municipio atendió emergencias desde la madrugada del día jueves 16 en los barrios 15 de Agosto, Miraflores Luis Pizarro, la Florida, Olivos, 3 de Mayo, zona las Barrancas, avenida La Banda, avenida Integración y el colegio American School.

“Estuvimos en el barrio Miraflores, en la avenida La Banda, donde encontramos boca tormentas toponeadas de basura, y esto no permite que las mismas funcionen de la mejor manera, en 3 de Mayo, en la calle Fray Manuel Mingo, se cayó un muro que gracias  Dios no se registraron daños personales, en el barrio Los Olivos, se inundó un sector, que ya estamos evacuando, y donde están ocurriendo los desastres, estamos atendiendo con el personal del municipio” Puntualizó.

De Los Ríos mencionó que a través del reporte que les proporcionó el senamhi, con la lluvia del miércoles por la noche y jueves por la madrugada el volumen de agua que se acumuló en la ciudad no se daba en la ciudad desde hace 64 años.

“La lluvia de anoche acumulo un volumen de agua de 88,6 milímetros por metro cuadrado, una lluvia normal acumula 21 milímetros por metro cuadrado, asea la lluvia de anoche cuadriplico el volumen de agua que ha caído en un periodo de tiempo, por lo que se vieron la mayoría de las calles inundadas, y de acuerdo a estos datos la lluvia de anoche ha sido de carácter excepcional” señaló.

Así también mencionó que se desplegaron dos grandes grupos, que a su vez se dividen en sub grupos, que están acudiendo a todos los casos que se dieron a causa de la lluvia.

De igual manera volvió a remarcar el pedido que hace el Alcalde municipal, sobre la conciencia que la población debe tener, y colocar la basura en su lugar, para evitar que las boca tormentas queden tapadas por la basura y se tengan inundaciones en calles,  avenidas y barrios de nuestra  ciudad.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment