Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / Alcalde Rodrigo Paz, Secretarios y 5 Concejales reducen 10% de su salario

Alcalde Rodrigo Paz, Secretarios y 5 Concejales reducen 10% de su salario

Para garantizar la fuente laboral de los funcionarios municipales:

El Alcalde de la ciudad de Tarija Rodrigo Paz, anunció la mañana del día jueves 18 de Mayo que los 8 secretarios de su gabinete, el Alcalde y 5 Concejales que apoyan el proyecto “Plan de la Gente” reducirán el 10% de sus salarios. Esta decisión ha sido asumida con el fin de priorizar las fuentes laborales de los funcionarios públicos ante cualquier incremento salarial en esta época de crisis.

Ante el pedido del Alcalde Paz a su gabinete y concejales municipales decidieron por unanimidad aceptar la medida y así de esta madera poder respaldar a los 2.200 funcionarios, a preservar sus fuentes laborales ya que el personal humano es prioridad en la gestión de la autoridad edil.

“Conocemos las preocupaciones de las familias tarijeñas caminando por los barrios y es evidente que contar con un empleo es la mayor de sus preocupaciones, es por eso que decidimos que la prioridad es que nuestros funcionarios municipales conserven sus fuentes laborales en este momento difícil que la Alcaldía viene afrontando por una gran reducción de ingresos económicos.”

Mencionó que, ante el escenario actual, el Municipio de Cercado garantizará los recursos para todos los proyectos del plan de la gente.

“Asumimos la decisión de rebajarnos el 10% de nuestros salarios en favor de nuestros compañeros trabajadores, en favor de un aporte que si bien no resuelve todos los problemas es parte fundamental de una visión solidaria que es parte del plan de gente, no permitiremos que por incrementar a algunos trabajadores se tenga que despedir a otros “ contundentemente aseveró Paz.

Por otra parte Diego Ávila secretario Ejecutivo del municipio puntualizó que son 200.000 bolivianos de ahorro que se generará anualmente por la reducción del 10% en los salarios de estas autoridades estos fondos ayudara a que se salvaguarden las fuentes laborales de los trabajadores del municipio.

“Estamos con una caída de recursos de casi 2/3 de nuestro presupuesto, no es poco lo que ha caído así que nuestra prioridad es mantener el empleo, y seguir trabajando arduamente por todos los proyectos que contempla el plan de la gente” finalizó.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment