Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / Medio Ambiente  / Alcalde Paz logra importante apoyo en Europa para cuatro proyectos

Alcalde Paz logra importante apoyo en Europa para cuatro proyectos

El Alcalde Rodrigo Paz firmo convenios con la cooperación Catalana para trabajar en un re diseño del nuevo vertedero municipal, trabajar en el re lanzamiento de la empresa municipal de recojo de basura EMAT.

Con el municipio de Extremadura acordaron trabajar en el lanzamiento de la cadena productiva apícola en Tarija y con Málaga firmo un convenio para trabajar en el re lanzamiento del Turismo en la ciudad.

Paz destacó que han sido 10 días de arduo trabajo con los municipio de San Cugat del Vallés, Extremadura, y Málaga donde acordaron trabajar en diferentes áreas.

“Con el fondo Calan trabajamos en el re diseño de un sistema del nuevo vertedero, del compostaje y re lanzamiento de la empresa municipal de recolección de residuos sólidos y visitamos todas las áreas técnicas que se requieren para este proceso” puntualizó.

Por su parte indicó que trabajaron una nueva línea de espacios de ornato, espacios para quebradas, espacios de riego por goteo y en Mayo visitaran Tarija expertos de San Cugat para re definir los puntos mencionados.

“Vendrán en Mayo para cerrar todo el esquema que anunciamos mediante el plan de la gente como es el vertedero y el manejo de EMAT”

Mencionó que con el municipio de Extremadura firmaron un convenio de cooperación con la cooperativa más grande de producción apícola de Europa.

“Esta cooperativa mueve alrededor de 20 millones de dólares al año, con ellos acordamos que serán el respaldo técnico gratuito para el lanzamiento de la cadena productiva apícola en Tarija e invitaremos a todos los municipios de Cercado que deseen recibir este apoyo técnico”

Así mismo mencionó que crearan la escuela boliviana de bomberos en Tarija para formar a bomberos bolivianos y generar en la ciudad un movimiento económico considerable.

Finalmente la autoridad edil expresó que el convenio firmado con Málaga es para el respaldo del re lanzamiento  que el municipio de Cercado está trabajando  para potencializar el turismo en Tarija Capital.

“Málaga es la quinta ciudad en Europa en desarrollo turístico, con grandes alcances respecto a esta área, nos interesa que Málaga también trabajen con nosotros y puedan brindar apoyo técnico, asesoramiento al personal de nuestra Alcaldía” finalizó Paz.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment