Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / capacitación  / Alcalde Rodrigo Paz motiva a jóvenes sobre temática de cultura ciudadana

Alcalde Rodrigo Paz motiva a jóvenes sobre temática de cultura ciudadana

El Alcalde Rodrigo Paz, la jornada de ayer en instalaciones de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, en el auditorio de la carrera de Derecho desarrolló el tema de “Cultura Ciudadana” a más 200 estudiantes de la universidad Juan Misael Saracho, instituto Domingo Savio y universidad Católica, jóvenes que son parte del programa de Fortalecimiento de Liderazgo Juvenil con enfoque de género.

“Muy contento de haber participado en el curso de liderazgo juvenil con los estudiantes de la UAJMS en la temática Cultura Ciudadana y Democracia participativa, pero sobre todo orgulloso de poder escuchar las reflexiones que se crean de estas nuevas generaciones para la construcción de una ciudad inteligente, cohesionada, articulada y que tiene como principal instrumento de transformación al ciudadano.” Destacó el burgomaestre.

La autoridad destacó que por primera vez el Municipio de Cercado brinda un programa de formación de liderazgo con enfoque de género, que tiene por finalidad fomentar la participación de los jóvenes para la trasformación y construcción de sociedad más justa y equitativa.

Por otro lado Ana María Mercado, responsable de la Unidad de Gestión Integral de la Mujer dependiente de la Secretaria de la Mujer y la Familia, informó La metodología comprenden los módulos de Desarrollo Personal con enfoque de Género y Liderazgo y participación Ciudadana con una duración de dos meses y medio. La clausura del mismo, está programado en el mes de julio.

Mercado, indicó que a partir de los procesos de formación donde los jóvenes están el desarrollando las capacidades y habilidades para convertirse en agentes de cambio por la igualdad y generando espacios de debates sobre los roles de hombres y mujeres que permiten luchar contra la violencia de género.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment