Decisiones firmes y concretas para que el bienestar y felicidad estén al alcance de todos.
Portal oficial del Gobierno Autónomo Municipal de la Ciudad de Tarija, Bolivia. Información institucional, tramites, servicios, agenda y aplicaciones.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija / noticias  / 60 balanzas alteradas y productos en mal estado fueron decomisados en el Mercado Campesino

60 balanzas alteradas y productos en mal estado fueron decomisados en el Mercado Campesino

Personal de la Intendencia Municipal recorrió el Mercado  Campesino para  verificar el estado de las balanzas y de los alimentos, llegando  a decomisar  60 balanzas, algunas de ellas por estar alteradas y otras en mal estado, además de alimentos que no contaban con el peso exacto y algunos alimentos en mal estado.

El Intendente Municipal Nelson Ruiz, informó que se identificaron productos que no contaban con la fecha de consumo sugerido, además alimentos como  azúcar, fideo, cereales que no contaban con el  peso exacto  faltando de 100 a 150 gramos.

Ruiz informó que el objetivo de estos operativos es para evitar  irregularidades, con el fin de respetar el derecho del consumidor, verificar el peso adecuado, el estado de los productos y  garantizar el peso exacto.

Así mismo explicó que se procedió a notificar a estos vendedores en caso de reincidencia, llegarían a la sanción.

“Se realiza diariamente los controles en los diferentes  mercados de la ciudad de Tarija  con el fin que las vendedoras no estén engañando con el peso de los productos”.

Por otro lado informó que se está trabajando con el  Instituto Boliviano de Meteorología IBMETRO  que es el encargado de fiscalizar pesos y cantidades y a través de este  instituto se certificarán las balanzas de las vendedoras de los mercados y de esta manera garantizar el peso justo. Indicó el funcionario.

Para finalizar un ama de casa que se encontraba realizando sus compras  expresó su satisfacción por los controles en los mercados.

“Estoy feliz y me siento contenta que vengan a controlar el peso de los productos y  agradezco al municipio y espero que continúe con esta labor.” expresó la señora Hortensia Vargas.

Helmer Fellman Mendoza Jurado

hmendoza@tarija.bo

No Comments

Post a Comment